Referentes del Club Atlético Temperley

Atletismo


Visits: 18

Deja tu comentario

Comentarios

EL TIEMPO LOS CORRE

En una semana en la que se sumaron más disciplinas y categorías a los entrenamientos en el Club Atlético Temperley, el atletismo continúa su marcha. Aunque la limitación de días y horarios son un golpe duro para la actividad, los entrenamientos propinados por el club, siguen siendo un buen refugio …

ME VERAS CORRER

Durante la primera semana de noviembre y con el retorno de muchos de los deportes amateurs del club, regresó el Atletismo de Temperley. Protocolos sanitarios, medidas de prevención, entrenamientos aislados y todos los recursos necesarios para que la vuelta, ya sea una realidad. Allá por Abril de este caótico año …

EL ATLETISMO Y SU SITUACIÓN

En todos los deportes, en momentos pandemia, se está buscando una salida probable para que cada una de las actividades, puedan volver a entrenar con  normalidad. En esa búsqueda necesaria, ya existen protocolos acordes. Justamente el atletismo, con su facción “gasolera” como bandera, avanza en la posibilidad de volver a …

EL 2019 SE FUE CORRIENDO

Durante el mes de diciembre, parte del equipo de Atletismo del Club Atlético Temperley, participó en las tradicionales carreras del “Circuito de las Estaciones “ y la famosísima en su versión argentina “ San Silvestre”. Siendo el domingo 15 del mes pasado, se corrió la tradicional carrera que nos vincula …

¡ATLETISMO SIGUE SU RECORRIDA!

En sus últimas presentaciones del año, la actividad del atletismo del Club Atlético Temperley se hizo presente en Correcaminata Solidaria de Casa M.A.N.U y en la carrera de Racing Club de Avellaneda. El domingo primero de diciembre se llevó a cabo la novena Correcaminata Solidaria de Casa M.A.N.U. «Mucho Amor …

CELESTES POR TODOS LADOS

Durante  el último mes de Septiembre, el grupo del atletismo del Club Atlético Temperley estuvo presente en distintas competencias en las localidades de Morón, Puerto Madero y Lanús. Con la idea de representar al club en todos los lugares donde se pueda, el equipo se repartió y participó en tres …

UNA CITA OBLIGADA

Desde la misma Turdera, el grupo de atletismo perteneciente al Club Atlético Temperley fue parte los 21k de Buenos Aires 2019 que se realizó en la Capital Federal durante el domingo 25 de Agosto. La medio maratón vivió una mañana histórica. Con más de 21 mil atletas se realizaron los …

“PALERMO GASOLERA”

El domingo 4 de agosto, Palermo fue invadida nuevamente por más de 10.000 corredores que disfrutaron una nueva carrera de 15 kilómetros por Buenos Aires, el circuito lanzado por New Balance En Palermo, que tuvo largada en Figueroa Alcorta y Dorrego desde las 7.30 de la mañana, se largó una …

POSITIVO NUEVO BALANCE

Con la séptima edición de otra carrera de larga distancia en la ciudad, gran parte del equipo de atletismo del Club Atlético Temperley, acompañó a cuatro deportistas «Gasoleros». Nuevamente y tras siete años consecutivos, se realizó en el Autódromo de Buenos Aires, los 30km new balance. Organizado por la indumentaria …

KARINA DE MADRYN

El pasado 2 de Junio se corrió la Maratón Madryn 42K con la particularidad de ser el primer Maratón de calle que se organiza en la ciudad argentina situada en la costa norte de la Patagonia. Allí, la corredora Karina Obertini del grupo de Atletas del Club Atlético Temperley dijo …

GOLDEN LIGHT BLUE

A principios de este mes, se realizó la tercera edición de la media maratón en Buenos Aires de su tradicional circuito Golden Run, un evento que reúne a muchos atletas de todos puntos del país. El domingo 5 de mayo se llevó acabo la media maratón en el barrio de …

ESTO NO SE DETIENE

Sin parar, al ritmo que mas conviene, el atletismo del Club Atlético Temperley sigue participando de diversas carreras. Visiblemente se está haciendo cada vez más grande y no duda, corre. En esta oportunidad los chicos del “running celeste” estuvieron  en dos competencias. La “Nat Geo Run” en primera instancia y …

KILÓMETROS DE RESPETO

El martes 2 de abril se corrió una nueva edición de la carrera: “San Vicente Corre por Malvinas” Sobre un trazado de 10 kilómetros, con circuitos participativos para los más pequeños y con el objetivo de homenajear a los “Héroes de Malvinas”, toda la marea de corredores se hizo presente …

VELOCIDAD ENTRE ESTACIONES

En la segunda semana de este mes se disputó el “Circuito de las Estaciones – Etapa Otoño”, la primera de las cuatro carreras que se disputarán este año dentro del circuito que ya es una tradición del calendario runner argentino. En los más de 3.500 participantes, estuvo presente el plantel …

CON EL ATLETISMO HASTA EL FIN DEL MUNDO

Cada vez mejor, cada vez más compromiso, cada vez mejores actuaciones. El grupo de corredores del Club Atlético Temperley, liderado por Gustavo González, continúa creciendo y desarrollándose en una de las actividades más importantes del club. Como viene ocurriendo hace un tiempo, la disciplina amateur participa de cada evento, bien …

EL AÑO SE VA A LOS PIQUES

Terminando el año, el atletismo (al igual qu la natación entre otras muy pocas) es una de las pocas actividades amateur del Club Atlético Temperley que sigue en actividad. Como a lo largo de todo el 2018, este grupo de atletas de nuestra institución, estuvo presente en tres importantes carreras. …

CORRÉS Y LO «CELESTE» TE PEGA EN LA CARA

El equipo de atletismo del Club Atlético Temperley ofreció una nueva entrega de compromiso y lealtad sana  con la disciplina. En los últimos días del mes pasado, los “runners celestes” participaron de dos competencias características y muy concurridas La primera, con la mejor representación “gasolera”, fue en la emblemática “21k …

REPASO POR EL ATLETISMO INVERNAL

La actividad amateur del Club Atlético Temperley sigue en plena competencia y no piensa parar. La meta de seguir creciendo y desarrollándose toma cada vez más fuerza fin de semana tras fin de semana con la idea de representar al club en todos los lugares donde se pueda. Repasando las …

LAS TRES CARRERAS DEL 24

El domingo 24 de junio, los atletas del Atletismo de Temperley participaron de tres carreras diferentes y exhibieron una vez más la camiseta con los colores del “cele”.  Acostumbrados a que la actividad amateur sea participe por todos los rincones del país, la primera cita fue en Vicente López. Con …

LA HORA DEL PLANETA CELESTE

En una nueva edición de la carrera “La hora del planeta”, una actividad mundial impulsada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WFF), el equipo de Atletismo del Club Atlético Temperley se hizo presente en la actividad que propone un apagón a nivel planetario durante una hora. Organizada por el …

CORRIENDO POR EL PASADO Y EL PRESENTE

Dentro del mundo Atletismo, con base en el Club Atlético Temperley, en los últimos días se suscitaron dos competencias. La primera, aquella que valora la memoria, la verdad y la justicia en honor a Miguel Sánchez (atleta y poeta desaparecido en el año 1978 por la dictadura militar). La segunda recurre y …

DE HUDSON A MALVINAS CON LA CELESTE

Con la presencia del corredor Celeste Ignacio López, el  pasado 24 de febrero se llevó a cabo la sexta edición “Cross Noche Extrema” en Hudson. A demás, a pocos días de la histórica carrera en las Islas Malvinas, el atleta Sergio Rodríguez Pira fue recibido por las autoridades del club. …

CAÑUELAS FUE CELESTE

El pasado domingo 18 de febrero, el atletismo del Club Atlético Temperley dijo presente en la Maratón de Cañuelas en el 196º aniversario del distrito. Con la participación totalmente gratuita, donde compitieron deportistas de varias localidades, la competencia fue organizada por la Municipalidad homónima. Con un marco de 2600 atletas …

CORREDORES CELESTES POR TODOS LADOS

El Atletismo del Club Atlético Temperley participó de varias carreras durante las últimas semanas: hubo atletas en Necochea, San miguel del Monte y en el país vecino Uruguay. Para tener en cuenta, en un mes, se viene una carrera que quedará en la historia de la actividad amateur. La primera …

EL COLOR CELESTE SIGUE UNIENDO PUEBLOS

El pasado domingo 14 de enero, el atletismo del Club Atlético Temperley se hizo presente por segunda vez consecutiva 30k uniendo pueblos “Lobos2018” En la 25ª edición de tradicional y singular competencia, organizada por el Club Rivadavia de Empalme Lobos y la Asociación de Atletismo Lobense, está carrera denominada «Dakar …

CORRIENDO POR LA AYUDA Y LA MEMORIA

El domingo 3 de diciembre se llevó a cabo la séptima edición de la Corre-Caminata Casa MANU (“Mucho Amor Nos Une”) y como de costumbre el atletismo del Club Atlético Temperley dijo presente. El mismo fin de semana, pero en San Isidro, sumamos representación “gasolera”. Bajo la atenta mirada de …

CARRERAS DE SUR A NORTE

El pasado sábado 25 de noviembre en el Parque de Lomas se llevó a cabo la 2º edición de la  Maratón Solidaria “Dejando Huellas” organizada por la Secretaria de Deportes de Lomas de Zamora. También se corrió el domingo en San Fernando. Una tarde a pleno sol fue el marco …

TRES CARRERAS PARA EL ATLETISMO CELESTE

El domingo pasado, los representantes del Atletismo de Temperley participaron de tres carreras diferentes y exhibieron una vez más los colores del “cele”.  Acostumbrados a que la actividad amateur sea integrante de carreras de calle, la primera posta fue la 8° edición de los 8K Nocturna de Buenos Aires. Situada …

UNA RUTA DE BUENOS RESULTADOS

El atletismo “made in Club Atlético Temperley”, verdaderamente no para. En la continuidad de una carrera interminable volvió a presentar bandera en dos importantes competiciones dentro de la esfera amateur. La primera, en Adrogue, a principios del corriente mes; y la segunda hace poco más de tres días en el …

PRESENTES EN TODOS LADOS

El primer domingo del mes, los representantes de Atletismo del Club Atlético Temperley, participaron de dos carreras importantes en el calendario deportivo. A continuación les dejamos el resumen de dichas competencias. Por la mañana del domingo primero de Octubre, en el Partido de Ezeiza, se corrió los 21K Salomon Series …

BUEN DESEMPEÑO EN LA MEDIA MARATON BUENOS AIRES

El domingo 10 de septiembre se realizó la clásica “Media Maratón de Buenos Aires”. Allí, como bien acostumbrados nos tiene, el atletismo “celeste” fue representado por cinco corredores. Disputada desde la avenida Figueroa Alcorta y Monroe, pleno barrio de Belgrano, la prueba que consistió de 21 kilómetros de distancia. Superándose …

PALERMITANDO

El pasado fin de semana no paso inadvertido para el ceno de la actividad amateur. De régimen intenso, el bien ponderado atletismo “gasolero” se dio una vuelta por el centro de la Ciudad de Buenos Aires. Gracias a la participación de los deportistas no profesionales, un nuevo evento tuvo su …

BARRAZA ARRASA

El atleta Juan Barraza compitió de gran forma en la localidad del conurbano bonaerense y se prepara para participar en Uruguay. El fin de semana pasado, el integrante del Atletismo del Club Atlético Temperley participo de la carrera “Corriendo entre los árboles”, que cuenta con una distancia de 15 kilómetros. …

PARTICIPACIÓN EN CAPITAL FEDERAL

Durante los primeros días del mes, la actividad del Atletismo “celeste” participo de una de las competencias más tradicionales en el mundo del runner en Capital Federal, la carrera de los 30K Buenos Aires Sur – Quinta Edición. La carrera que ya es un clásico del calendario runner de Buenos …

CORRIMOS EN LA PAMPA Y EN EL GALVEZ

El equipo de Atletismo del Club Atlético Temperley formó parte de las carreras“21 kilometros Sudamericanos” y «A Pampa Traviesa 42k». El domingo 9 de abril el famoso corredor Pampeano Luis Soria, participó de la tradicional y más vieja carrera de la República Argentina en Santa Rosa La Pampa. En la …

TEMPERLEY CORRÍO EN EL FIN DEL MUNDO

El atletismo del Club Atlético Temperley, cuna del esfuerzo y la superación, participo de la carrera más austral del mundo, el “Usuahia Trail Race”. Resulta que, como siempre donde hay una carrera hay un corredor de Temperley, la “celeste” aparece bien arriba  como embajadora del mejor club del mundo. En …

El DOMINGO FUE TODO CELESTE

El domingo 12 de febrero varios integrantes del plantel de Atletismo del Club Atlético Temperley estuvieron participando en diferentes carreras en la provincia de Buenos Aires. A demás de seguir compitiendo en diversas pruebas, la actividad amateur sigue creciendo y de la mano de sus referentes sumó a la disciplina …

ATLETAS DE UNA MISMA PASIÓN

El atletismo corresponde a la actividad física organizada, más antigua de todas. Con base en la Grecia del año 776 antes de Cristo, y viniendo del término griego “atletes”, su porvenir resulta ser el arte de superar el rendimiento del adversario. Tan abarcativo como básico, su número de pruebas han …